Tendencias de eCommerce en restauración 2021 -
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Tendencias de eCommerce en restauración 2021

Tendencias de eCommerce en restauración 2021

Te damos a conocer las tendencias para impulsar tu negocio este año

2020 nos sorprendió a todos por la crisis sanitaria del COVID, por la cual muchas industrias se vieron afectadas y la restauración no fue la excepción, el delivery o el take away se hizo necesario para sobrevivir.

Ahora a pesar de tener antecedentes aún nos encontramos con la incertidumbre de las restricciones y el incremento o disminución de casos de COVID que puede afectar a esta industria. Pero en definitiva se pueden visualizar tendencias que podrían ayudar a los negocios de restaurantes este 2021.

Delivery y take away

Vino para quedarse, el contar con delivery para tu negocio ya no es opcional, con las constantes restricciones y demandas por parte del cliente. Si bien lleva existiendo hace muchos años, siempre ha sido un canal de venta asociado al concepto de las pizzas, del sushi entre otros, principalmente. El tener la facilidad de pedir tu comida desde la comodidad del hogar y que te lo traigan a casa nunca fue tan necesario.

Puede que en este año 2021 tengamos más oportunidad de estar en restaurantes de forma física que en 2020, pero ya ha calado el concepto del food delivery y no hay marcha atrás.

Online

Estar »online» no significa contar únicamente con cuentas en redes sociales, es mucho más amplio que esto, tomando en cuenta también la mensajería instantánea, las reservas entre otros. Hay un claro cambio del panorama de cómo funcionan las cosas y cómo accedemos a ellas.

Debemos adaptarnos a una era más tecnológica donde se vuelve necesario contar con soluciones que permitan tener una tienda abierta las 24h sin morir en el intento, que el comprador que antes se limitaba al horario comercial ahora pueda comprar a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Evidentemente el sector de la restauración no es una excepción, y por un lado, las nuevas tendencias de consumo, y por el otro, el confinamiento, han acelerado la implementación de un canal de venta en internet que hasta la restauración más tradicional debe estar dispuesto a darle una oportunidad.
La innovación se vuelve clave para afrontar a la competencia en este sector donde el que puede atender de mejor manera se vuelve el ganador.

Omnicanalidad

Que te contacten desde un solo sitio es algo que ya no sucede, ahora con tantos medios tecnológicos, pueden realizar una reserva por Instagram, escribirte por whatsapp para confirmar la reserva y llegar al restaurante con su pedido en mente al ver el menú en la página web.

Esta es una de las muchas situaciones con las que se enfrenta la industria de restauración con cada cliente, por lo tanto, deben poder preparar las diferentes plataformas digitales con las estrategias adecuadas para responder en cualquier medio a tus potenciales comensales.

Horario de atención

Un cliente puede decidir a la 1 de la madrugada que mañana quiere cenar en tu restaurante, y en ese momento es cuando requiere poder realizar la reserva. Definitivamente no puedes contar con un personal que atienda estas demandas las 24 horas y 7 días a la semana se vuelve una inversión muy alta.

Pero el uso adecuado de la tecnología puede cambiar esto, contar con una página web que se encuentre disponible para el cliente, donde pueda realizar acciones de reserva o consultar sobre algún tema. Para esto puedes hacer uso de un motor web de reservas, o incluso BOT, capaza de atender solicitudes por mensaje o chat en la web, son soluciones que ya están a la orden del día.

Dark kitchen

El hecho de que no pudimos salir a comer tanto como hubiéramos querido en el 2020, hizo posible el aumento de negocios que utilizan las dark kitchen (cocinas fantasmas) un segmento emergente con una orientación clara hacia la venta en internet, donde los restaurantes ya no necesitan de un local, únicamente cuentan con una cocina para poder atender a sus clientes utilizando pedidos a domicilio.

Este tipo de negocios serán más frecuentes al no tener que invertir en instalaciones, personal de restaurante, imagen etc. Ahora muchas empresas se ven atraídas por este sector, sobre todo las de servicio a domicilio que ven un alta en nuevos clientes a los cuales se pueden adaptar con facilidad.

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