Caso de Éxito: ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2024 - Nextt, Servicios de Software, TPVs y soluciones para el sector de la hosteleria
26508
post-template-default,single,single-post,postid-26508,single-format-standard,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.7.1,vc_responsive

Caso de Éxito: ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2024

Caso de Éxito: ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2024

comerzzia Nextt despliega con éxito el software especializado en ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2024.

El reto

El ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2024 presenta desafíos únicos debido a la alta afluencia de público y la necesidad de gestionar grandes volúmenes de pedidos en un corto período de tiempo. Con más de 200.000 asistentes y un volumen de consumo concentrado en apenas unas horas, la eficiencia en la gestión de ventas y pedidos es crucial para garantizar una experiencia fluida y satisfactoria para los asistentes.
Además, el festival precisa de un despliegue rápido y flexible de la solución de software debido al montaje que se desarrolla en pocos días y a las particularidades que presenta cada negocio, ya que ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2024 aglutina una veintena de marcas en su oferta hostelera con diferentes tipos de ofertas (PapaJohns, Grupo Premier, Heladerías Bolas, La Martinuca, Restaurante Cambados, Bodeguita Antonio Romero, Medinaceli Catering, Masakali Pizza, La Fusión…) y precios y condiciones diferentes en función de zonas y conciertos.

Siendo un evento totalmente cashless, en el cual, no se permite el pago en efectivo, se precisaba además del cobro por tarjeta bancaria, de tecnología NFC para permitir el pago mediante tarjetas de saldo, las cuales podrían recargarse en los puntos habilitados.

El proyecto

Se presentó una solución integral para ofrecer una experiencia de consumo superior en ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2024, agilizando procesos y reduciendo colas y esperas. Para ello, además de los puntos de venta tradicionales con la solución NexttPOS, impresoras de elaboración, se incorporaron dispositivos de movilidad ITOS con tecnologia de pago e impresora incorporada con la aplicación NexttPOS App, todo ello, conectado al Backoffice NexttDIRECTOR que gestiona de forma centralizada todos los puntos de venta y catálogos distintos

«Hemos dado un buen servicio, han fluido las comandas y estoy muy contento tanto con el equipo como con sus directores. Todo ha sido una maravilla y espero que
el año que viene sigamos haciendo este festival y muchos más».

Rubén García, responsable de palcos VIP ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2024 por parte del GRUPO PREMIER

La solución

Gracias a la tecnología robusta, flexible y especializada de comerzzia Nextt, el proyecto pudo desplegarse en tiempo récord, para ofrecer a los restauradores una herramienta ágil, práctica y adaptada a sus necesidades.
Esta solución no solo agilizó los procesos de compra, reduciendo drásticamente las colas, sino que también proporcionó a los organizadores datos en tiempo real para una toma de decisiones informada y rápida. Además, el sistema cashierless permitió una experiencia de pago sin interrupciones, vital en eventos de gran escala como ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2024.

  • 150 dispositivos ITOS para pedidos y cobros en movilidad
  • Una veintena de puntos de venta fijos Posiflex
  • Impresión de tickets de cobro y preparación
  • Cobros ágiles cashless Comercia Global Payment
  • Pagos con tarjeta de saldo.
  • Soporte técnico remoto y presencial
  • Control de accesos
  • Informe de ventas en tiempo real

Es lo que yo tenía pensado poner en nuestro food truck. Un TPV y un terminal móvil fuera para aligerar las colas. Cuando lo hemos usado aquí ha funcionado perfectamente, hemos ido a la cola y se ha disuelto en un salto”.

José Antonio Méndez, consejero delegado de DALE MASA (Empanadillas Argentinas)

Resultado

  • Más de 120.000 transacciones y más de 2 millones de euros en ventas, con una venta media diara de 5.500 euros concentradas en dos horas.
  • El pico de mayor venta fue de más de 232.000 euros en una sola noche, lo que supone una venta simultánea de 400€ por minuto.

 

Estos resultados no solo reflejan la eficiencia del sistema, sino también su capacidad para manejar el estrés operacional de un evento de esta magnitud.

¿Quieres implementar nuestras soluciones en tu evento?


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies