Cocina fantasma o Dark Kitchen
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¿Que son las Dark Kitchen?

¿Que son las Dark Kitchen?

Evolución de la restauración y las necesidades en pandemia

La forma de consumir desde la pandemia del Covid-19 ha cambiado, el servicio a domicilio o food delivery se ha convertido en actor principal en el sector de la restauración impulsado por nuevas plataformas de venta online.

Podemos confirmar que uno de los conceptos claros para los nuevos proyectos que surgen en el sector es la ergonomía. Uno de los objetivos de todas esas empresas es adaptar de la mejor manera todas esas oportunidades tecnológicas que existen, buscando un mayor rendimiento humanizando los medios de producción.

La restauración se adapta a las nuevas fórmulas de venta y surgen nuevos conceptos innovadores que giran en torno a la tecnología. Es aquí donde entran en juego las cocinas fantasma, o más bien conocidas como “Dark Kitchen”, término que se le ha dado a este modelo de negocio de reciente aparición que ha sido y está siendo acelerado por la crisis del coronavirus. 

¿Qué son y cómo funcionan las Dark Kitchens?

Este nuevo modelo de negocio que de tantas maneras se ha bautizado (virtual kitchen, cloud kitchen…) es un restaurante dotado únicamente de cocina y zona adaptada para la recogida de pedidos de los repartidores o riders.

Existen muchos beneficios del concepto dark kitchen como son el poder trabajar con diferentes marcas/ofertas en un mismo local, al no ser necesaria una ubicación premium, supone un ahorro en la manutención del local y la rápida expansión de marcas hacia este nuevo concepto entre otros…

A partir de la digitalización de los restaurantes, lleva el concepto del típico salón que conocemos como restaurante mucho más allá, acogiéndose a la filosofía “directo al consumidor». De la cocina a la casa del cliente. Principalmente están asociadas a los segmentos del food delivery.

El papel que juega la tecnología es vital en este segmento, los cuales tienen como canal de venta principal la venta on-line o a través de internet. El consumidor, desde su dispositivo móvil tiene acceso gracias a Apps, plataformas eCommerce o a través de plataformas como Glovo, Just Eat, Uber Eats entre otros, denominados Agregadores a los restaurantes o marcas que ofrecen sus productos.

Los pedidos que provienen de los canales online son preparados en el local para ser servicios en el domicilio del cliente. Dotar de tecnología capaz de poder administrar de manera eficaz las plataformas, pedidos, cocina y entrega es la misión clave a fin de rentabilizar aún más la operativa de las Dark Kitchens.

Nextt evoluciona y se adapta a las Dark Kitchen

En Nextt, conviven aplicaciones propias como integraciones con terceros a fin de poder dar respuesta a nuevos requerimientos.

La misión de Nextt  y sus soluciones es administrar tanto canales de venta, dispositivos o enlaces externos desde una plataforma 100% web denominada SIGFRID, la cual permite de forma totalmente online orquestar todo lo que acontece en cada punto de venta o canal de venta, facilitando la adaptación, optimización de procesos y modificaciones a tiempo real. Todos los procesos necesarios son automatizados en un mismo entorno sin necesidad de dispositivos externos.

Plataformas eCommerce, puntos de venta, pantallas de elaboración, enlaces con agregadores y plataformas de última milla son un ejemplo de sistemas gestionados de manera centralizada.

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