Comerzzia adquiere el 40% de Nextt - Nextt, Servicios de Software, TPVs y soluciones para el sector de la hosteleria
25338
post-template-default,single,single-post,postid-25338,single-format-standard,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Comerzzia adquiere el 40% de Nextt

Comerzzia adquiere el 40% de Nextt

Un nuevo futuro para Nextt.

Nextt ha llegado a un acuerdo con Comerzzia por la compra del 40% del capital y ha suscrito una opción de compra de hasta un 12% adicional a ejecutar en un plazo máximo de 12 meses. El resto del capital seguirá en manos de cuatro de los cinco socios fundadores de la compañía, que así mismo han venido ocupando la dirección de las diferentes áreas de la empresa y que continuarán en sus respectivos cargos.

 

Una adquisición estratégica

Con esta operación, Comerzzia crece en el sector de la Restauración, un ámbito cada vez más imbricado con el Retail de alimentación en ambas direcciones. El objetivo de la inversión es aprovechar las fortalezas individuales de ambas compañías para ofrecer una propuesta de valor única y especializada en el mercado, permitiendo una complementariedad absoluta para convertirse en uno de los líderes referentes de soluciones globales para el punto de venta físico y digital.

La propuesta de valor de esta nueva operación pivota en varios puntos. Por un lado, Comerzzia penetra en un sector nuevo de la mano de un socio bien posicionado a nivel nacional con importantes clientes de referencia. Por otra parte, complementa su portfolio de productos en retail alimentación donde cada vez son más las enseñas que ofrecen servicios de restauración a sus clientes para que los que demandan aplicaciones específicas. Adicionalmente, se refuerza el posicionamiento de servicios en Cataluña donde ya se contaba con un importante número de clientes y una decena de empleados.

Por qué Nextt

La elección de Nextt por parte de Comerzzia ha sido fruto de un proceso de prospección, análisis y comparativa de media docena de compañías con software para restauración donde al margen del “know how” del equipo y un producto ampliamente rodado se necesitaba una solución que hubiese tenido una fuerte renovación tecnológica de vanguardia, en línea con las ya usadas en el propio Comerzzia. La tecnología junto a un servicio de calidad personalizado así como su posicionamiento en el mercado, han decantado la balanza a favor de Nextt.

Por su parte Nextt verá reforzada su posición financiera y de gestión que le permitirá acometer inversiones estratégicas a nivel de negocio y completar su I+D+i para potenciar su crecimiento.

Desde el punto de vista comercial, verá complementado su porfolio con los servicios de Infraestructura y Operaciones IT en los que el Grupo es un referente a nivel Iberia. Asimismo la presencia internacional de Comerzzia acelerará su entrada en nuevos mercados fuera de España.

Según Francisco Javier Rubio, CEO de Comerzzia, “esta operación no solo nos hará más competitivos en nuestros clientes de alimentación, sino que nos permite entrar en un sector con claras similitudes tecnológicas, operativas con el sector Retail, coincidiendo también en la concentración de players cada más más globales, profesionalizados y con una fuerte orientación a las franquicias”.

En palabras de Javier Serrano, socio fundador y director comercial de Nextt, “Nextt confía en que este acuerdo le dote de una proyección en su plan estratégico para ampliar sus capacidades tanto de desarrollo como presencia en mercados fuera de España, seguir la constante evolución de sus productos software y aumentar su capacidad de servicio in-situ”.

Acerca de Comerzzia

Desde sus inicios en 2009, con un gran equipo de desarrolladores, implantadores y consultores de negocio con un amplio expertise en el sector retail ha trabajado para ofrecer soluciones altamente competitivas para retailers Food y Especialistas de mediano y gran tamaño.

La expansión de Comerzzia presente en Europa, Latino América, Emiratos Árabes y Asia, ha sido posible a través de su red de partners locales y globales que dan soporte a clientes con presencia internacional.

El crecimiento experimentado por Comerzzia en los últimos años está producido por las fusiones y adquisiciones de empresas. Dentro de este grupo, existen empresas tecnológicas que nos permiten realizar desarrollos avanzados en el software, como en el caso de Opileak. Dentro de las adquisiciones de empresa, cobran especial relevancia las empresas participadas: ASG, Compudata y CPI Retail, que nos permiten explorar sectores complementarios, como el de la distribución mayorista con ASG, o que son especialistas en un sector en concreto, como Compudata o CPI.

Su participación en proyectos I+D+i y el trabajo con equipos de varias universidades europeas está dando lugar al desarrollo de funcionalidades totalmente innovadoras que nos permiten competir con líderes tecnológicos.



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies