31 May Porqué necesitas un comandero digital
Descubrimos como los comanderos digitales pueden ayudarte en tu negocio.
Los comanderos son dispositivos electrónicos diseñados específicamente para agilizar y optimizar el proceso de toma de pedidos y comunicación entre camareros y cocina en restaurantes, bares y otros establecimientos de hostelería. Estos dispositivos portátiles permiten a los camareros registrar los pedidos de los clientes de manera rápida y precisa, y transmitirlos de inmediato al personal de cocina.
El uso de éstos dispositivos están muy asociados cuando existe servicio a mesa en salones de restaurantes, terrazas , etc…, ya que es su naturaleza operativa original, pero pueden aportar mejoras en la toma de pedido en colas, pedidos en barra como un punto de venta más, como dispositivo de pago en tarjeta o saldo, entre otros. Es decir, puede ser un gran aliado para ayudar a la gestión operativa de toma de pedidos en multiples entornos.
A continuación te listamos algunos puntos clave del por que apostar por el uso de éstos dispositivos.
Agilidad en la toma de pedidos
Gracias a los comanderos, los camareros pueden anotar los pedidos de los clientes que se enviará automáticamente a cocina, eliminando la necesidad de anotarlos en papel y luego tener que ingresarlos manualmente en el sistema. Esto reduce el tiempo de espera y aumenta la velocidad del servicio. A demás de tener la opción de cobrar con el comandero.
Precisión en los pedidos
Al registrar los pedidos directamente en el comandero, con el catálogo de productos a disposición, se reducen los errores de interpretación o transcripción que pueden ocurrir al pasar los pedidos de papel a sistema. Esto asegura una mayor precisión en los pedidos y una experiencia más satisfactoria para los clientes.
Comunicación instantánea
Los comanderos están conectados de forma inalámbrica al sistema. Esto permite que los pedidos se transmitan instantáneamente al personal de cocina tan pronto como son registrados por los camareros, lo que acelera la preparación de los alimentos y reduce los tiempos de espera.
Flexibilidad y comodidad
Al ser dispositivos portátiles, los camareros pueden llevar los comanderos consigo mientras atienden a los clientes, lo que les permite tomar pedidos en cualquier lugar del establecimiento, ya sea en el salón, en la terraza o en eventos especiales.
Cobro e impresión del ticket
Además de ser un gran aliado en la toma de pedidos, el comandero digital puede, según el dispositivo y su configuración, permitir el pago electrónico con tarjetas o dispositivos de saldo y la impresión del ticket de cliente, cerrando así toda la parte operativa y servicio al cliente.
Trabaja eficaz con comerzzia Nextt
Con el uso de Nextt POS App, aplicación que se instala en cada dispositivo, conectado directamente al resto de dspositivos del establecimiento mejora significativamente la eficiencia operativa al agilizar la toma de pedidos, facilitar el control de mesas, y facilitar la comunicación entre el personal de sala y cocina. Esto se traduce en una mejora en la calidad del servicio, tiempos de espera reducidos y una experiencia general más satisfactoria para los clientes y un mejor funcionamiento del negocio.
Como un elemento más dentro del ecosistema de aplicaciones, todas las configuraciones de cada comandero con NexttPOS App, su catálogo de productos, y toda la información necesaria, está administrada de forma eficiente y remota desde el Backoffice web Nextt DIRECTOR, por lo que permite una gran control y cambios a tiempo real.