01 May Booh, un proyecto de éxito
La dark kitchen multimarca de referencia digitalizado por Nextt.
A finales de 2019, se inició el proyecto Booh, enfocado al sector de las dark kitchen. Este proyecto ambicioso situado en Málaga tenía como gran diferenciación poder ofrecer productos de diferentes marcas referencia desde una sola ubicación.
Las cocinas virtuales, también conocidas como cocinas fantasma, dark kitchens o bright kitchens, como ellos lo denominan, son espacios de cocina que operan sin importar su ubicación, ya que reciben pedidos a través de internet para entregarlos en el domicilio del cliente, permitiendo rentabilizar al máximo la inversión de obra, alquiler y compartir gastos comunes. Sus canales de venta más frecuentes son los portales de venta online, o denominado agregadores y webs con marca propia de venta online o eCommerce.
¿Qué ofrece Booh?
Booh se especializa en ofrecer múltiples marcas en un mismo portal de venta online a fin de que su cliente no tenga la limitación de solo poder pedir un solo tipo de cocina o marca. Apuestan por la alianza con marcas referencia para operar dentro de su espacio, ofreciendo todos los servicios necesarios, como la propia cocina, plataforma de pedidos y servicio de reparto, por lo que las marcas, solo deben «preocuparse» por el personal que prepara los diferentes pedidos que reciben.
Daniel Bueno, CEO de Booh Food, comenta que «hemos logrado un crecimiento constante gracias a la búsqueda de innovación y buenos aliados».
Su amplia variedad de opciones de comida va desde sushi hasta hamburguesas y comida vegetariana. Su modelo de negocio les permite operar con una estructura de costos más baja que los restaurantes tradicionales, permitiendo ofrecer precios más competitivos a sus clientes con un compromiso de sostenibilidad y reducción de impacto ambiental mediante el uso de envases biodegradables y la implementación de prácticas de reciclaje.
hemos logrado un crecimiento constante gracias a la búsqueda de innovación y buenos aliados
Inicios de Booh y Nextt
Booh, como operador de servicios y empresa de tecnología, precisaba apoyarse en un partner para que pudiera gestionar todas las marcas, catálogos y pedidos desde un solo lugar de una forma efectiva. Booh apostó por Nextt para optimizar esta gestión de pedidos, resolviendo las demandas del cliente y que pudiera responder a los futuros requerimientos cambiantes del sector.
Uno de los principales desafíos era la gestión de múltiples canales y marcas desde donde llegaban los pedidos de los diferentes agregadores (Glovo, Uber, Deliveroo, Just Eat…) y del propio portal online de venta que si permitía un pedido mutimarca, y que todo ello, se inyectará automáticamente, en las diferentes pantallas de cocina de todas ellas, sin perder pedidos y buscando la mayor rentabilidad posible.
Se desarrollaron nuevas funcionalidades en las diferentes soluciones software de Nextt, tanto en el Backoffice SIGFRID, como en los puntos de venta NexttPOS y pantallas de elaboración NexttKITCHEN. Se consiguió poder orquestar todos los pedidos recibidos para derivarlos a las diferentes cocinas desde un único punto, a fin de monitorizar los pedidos entrantes y no saturar al servicio, a la vez que se comunicaba con las diferentes plataformas de riders o ultima milla, para disponer de personal para poder entregar a tiempo, los pedidos en el domicilio del cliente.
Consolidación del proyecto
En 2021, Booh ya era un proyecto consilidado siendo referencia en el sector, y quería evolucionar su concepto con una mejor experiencia de compra en su portal propio y así, potenciar aún más su marca y su canal de venta online.
Con esta apuesta, Nextt pone en marcha su plataforma de venta online Nextt eCommerce con algunos evolutivos clave, como un registro de usuario rápido, una mejora significativa en la navegación de las diferentes marcas y un checkout muy agil e intuivo para finalizar la compra. Tal como expone Daniel Bueno: «Hemos conseguido la máxima optimización del negocio gracias a un sistema robusto y que se ha adaptado a la perfección».
Hemos conseguido la máxima optimización del negocio gracias a un sistema robusto y que se ha adaptado a la perfección.
Daniel Bueno, CEO de Booh